jueves, 25 de septiembre de 2008

¿QUIEN ES LAVOISIER?


Lavoisier, Antoine Laurent nació en París el 26 de agosto de 1743. Descendiente de familia acomodada por lo que dedicó gran parte de su vida a la política, fue miembre de la Ferme Generale, principal organismo de recaudación de impuestos, accedió luego al cargo de inspector general.

Entre las primeras investigaciones científicas de Lavoisier se encuentra la que describen las variaciones de peso sufridas por los cuerpos al ser quemados, comprobo posteriormente que esto se debe a un gas atmosferico al que llamo oxígeno, con un experimento en el que descompuso el aire: en oxígeno y nitrogeno. Como apoyo a su experimeno define a la materia como un ente susceptible de ser pesado, lo cual consiguio perfeccionando la balanza. enunció asi mismo la ley de la conservación de la masa (fundamental en la historia de la química).

En el año 1973 el gobierno de la revolución, decreto la detención de los recaudadores generales, entre los que se encontraba Lavoisier. condenado a muerte fue guillotinado en París el 8 de mayo de 1794.

No hay comentarios:

TABLA PERIODICA